Un juez federal designado por el entonces presidente Barack Obama tomó una medida contra el expresidente Donald Trump a principios de este año que probablemente llevará a los críticos de los casos legales en su contra a concluir que son en su mayoría de naturaleza política.
La entonces juez principal del Distrito de Columbia, Beryl Howell, dictaminó en enero que no se debería alertar a Trump de que al fiscal especial Jack Smith se le había concedido acceso mediante una orden de registro a la cuenta de Twitter del expresidente, aparentemente para evitar que Trump alterara las pruebas. o intentar intimidar a posibles testigos, según un informe del viernes de The Messenger.
“El Tribunal encuentra motivos razonables para creer que dicha divulgación resultará en la destrucción o manipulación de pruebas, la intimidación de posibles testigos y un grave peligro para la investigación”, escribió en una orden del 17 de enero de 2023, uno de los muchos expedientes. agregado recientemente al expediente del tribunal federal.