Hoy, el sexto aniversario de la tragedia del Colegio Rébsamen de la Ciudad de México, la senadora Kenia López Rabadán alzó la voz por la impasibilidad del gobierno encabezado hasta hace unos días por Claudia Sheinbaum, ante el dolor de tantos muertos a quienes aún se les adeuda justicia.
“Murieron 26 personas, 19 de ellas era niños y a 6 años, ningún servidor público ha sido sancionado por no cumplir con su obligación de supervisar las obras en el Colegio Rébsamen. 6 años sin respuestas y sin justicia para los padres y familiares de quienes fallecieron”, dijo.
Al abordar la tribuna de la Cámara de Senadores, López Rabadán externó que: “La señora Sheinbaum hoy anda en campaña, pero le debe justicia a los capitalinos. Morena y sus actos de corrupción ocasionaron la tragedia del Rébsamen”.
“Los padres de familia habían denunciado que existían graves irregularidades en materia de protección civil y la señora Sheinbaum no hizo nada… Es Claro que su administración sabía que el colegio no contaba con la constancia de seguridad estructural, ni con los análisis de riesgo, ni tenía permisos de uso de suelo. Todo eso lo sabía Claudia Sheinbaum, pero nada”.
Externó la responsabilidad de Sheinbaum en la tragedia y su irresponsabilidad ante las familia que perdieron un ser querido en el doloroso acto: “Como jefa delegacional en Tlalpan, es Claudia, responsable de la tragedia, como la dueña del colegio y los directores responsables de obra que avalaron esa construcción ilegal”.
La senadora terminó su corta intervención asegurando que: “Hoy 19 de septiembre, a 6 años, ni perdón, ni olvido. Hoy exigimos justicia para las víctimas del colegio Rébsamen en la Ciudad de México”.tictacnews