El primer coacusado en los casos de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, que involucran al expresidente Donald Trump, se declaró culpable en un acuerdo hecho con el fiscal superior.
“El fiador Scott Hall se convirtió el viernes en el primer acusado en el caso de interferencia electoral del condado de Fulton en llegar a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales, lo que indica que la investigación ha entrado en una nueva fase dinámica”, informó el Atlanta Journal-Constitution.
“Durante una audiencia improvisada ante el juez del Tribunal Superior de Fulton, Scott McAfee, Hall, con su abogado a su lado, se declaró culpable de cinco delitos menores de conspiración para cometer interferencia intencional con el desempeño de deberes electorales”, señaló además el medio.
“Hall acordó testificar con sinceridad cuando lo llamaron, cinco años de libertad condicional, una multa de $5,000, 200 horas de servicio comunitario y la prohibición de realizar encuestas y actividades relacionadas con la administración electoral. «También grabó una declaración para los fiscales y se comprometió a escribir una carta de disculpa a los votantes de Georgia», añadió el AJC.