Los estadounidenses están cayendo muertos por el contrabando de drogas a través de nuestra frontera abierta, dijo Kari Lake, excandidato a gobernador de Arizona.
De igual manera, Lake criticó fuertemente al representante Gallego, de origen hispano: «En lugar de luchar contra esta crisis, Rubén Gallego quiere tomar dinero que podría ayudar a frenar esta crisis y utilizarlo para luchar contra el clima». Esto considerando además, las caída de la teoría del cambio climático fuertemente criticada por científicos de todo el mundo.
También Kari se dirigió al representante: «Rubén, si alguien sufre una sobredosis de metanfetamina a 98 grados de calor, el clima no lo mató. Las drogas que ustedes permitieron entrar a nuestro país sí lo hicieron».
El representante Rubén Gallego está dando un fuerte giro a las muertes relacionadas con las drogas, dando a entender que fueron causadas por el calor, para poder pagar su proyecto de ley de 30 millones de dólares para proyectos favoritos.
La financiación federal para más proyectos municipales para mascotas, como estructuras de sombra artificial, plantación de árboles o “estaciones de enfriamiento”, no detendrá la principal causa de muertes asociadas al calor: las sobredosis de drogas, publicó arizonadailyindependent.