La Casa Blanca, tras el estrangulamiento que sufre por parte de los ciudadanos por sus políticas de frontera abierta, retoma el propósito de Trump respecto a la frontera sur del país.
Hoy el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, afirmó el miércoles que Estados Unidos tiene una “necesidad urgente y apremiante” de construir un muro fronterizo en el sur de Texas, y emitió una orden suspendiendo algunas de las leyes de protección ambiental más reconocidas del país para acelerar la construcción.
Mayorkas identificó decenas de kilómetros de frontera a lo largo de los cuales pretende construir barreras y caminos y donde indicó que las regulaciones ambientales serían un impedimento.
«Actualmente existe una necesidad aguda e inmediata de construir barreras físicas y caminos en las cercanías de la frontera de los Estados Unidos para evitar entradas ilegales a los Estados Unidos en las áreas del proyecto», dijo Mayorkas en un documento oficial en el Registro Federal.
“Para garantizar la construcción expedita de las barreras y caminos en las áreas del proyecto, he determinado que es necesario ejercer la autoridad que me confiere la sección 102(c) de IIRIRA”, dijo.