El fiscal especial Jack Smith se vio frustrado nuevamente en su intento de implicar a otro republicano mientras ampliaba su investigación sobre el motín del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, después de presentar cargos contra el expresidente Donald Trump en asociación con los eventos de ese día.
El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia dictaminó a principios de este mes que Smith no puede tener acceso a los registros telefónicos del representante Scott Perry (R-Pa.) porque permitirle obtener esos datos equivale a una violación de los derechos del legislador republicano. inmunidad bajo la cláusula de “discurso y debate” de la Constitución.
Smith intentaba acceder a las comunicaciones de Perry con colegas y funcionarios de la administración Trump. Pero la cláusula en cuestión protege a los miembros del Congreso de ser arrastrados a procedimientos legales mientras desempeñan sus deberes oficiales electos.
En una mesa redonda de CNN se discutió el fallo, así como la dirección general de la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre Donald Trump, y no quedaron contentos.