La Corte Suprema de Estados Unidos se negó a escuchar una apelación de un grupo provida que fue declarado culpable por un jurado de registrar ilegalmente a trabajadores de Planned Parenthood.
El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos confirmó la mayoría de las indemnizaciones otorgadas a Planned Parenthood en su demanda contra el Centro para el Progreso Médico con sede en California y su fundador, David Daleiden, en 2022, y el Tribunal Supremo ahora ha rechazado esa apelación.
En 2015, el grupo provida ganó notoriedad por primera vez después de publicar en línea conversaciones grabadas en secreto con médicos y personal de Planned Parenthood. El video mostraba a ejecutivos de proveedores de servicios de aborto regateando el precio de las partes del cuerpo fetal, lo que provocó reacciones violentas e investigaciones a nivel federal y estatal.
El Centro para el Progreso Médico inventó una empresa y personas para utilizarlas en su plan para obtener y publicar las imágenes. En una demanda presentada en 2016, Planned Parenthood afirmó que las acciones de los acusados equivalían a extorsión, invasión de propiedad privada e incumplimiento de contrato, informó The Epoch Times.