Varias agencias federales de la administración Biden se vieron afectadas el viernes por una nueva demanda masiva por una amenaza de retener fondos federales debido a una nueva ley sindical con la que la Casa Blanca no está de acuerdo.
Los funcionarios de Florida presentaron una demanda contra cinco funcionarios de la administración Biden, incluido el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, tres agencias federales y el propio gobierno de Estados Unidos después de amenazar con retener el dinero de la subvención.
La demanda fue presentada contra la Administración Federal de Tránsito, los Departamentos de Trabajo y Transporte y varios funcionarios que supervisan esas agencias, informó el Western Journal.
La ley, firmada a principios de este año por el gobernador Ron DeSantis y que entró en vigor el 1 de julio, “facilitó el proceso de ‘descertificación’ de los sindicatos y prohíbe a algunos empleadores estatales cobrar cuotas sindicales reteniéndolas de los cheques de pago de los empleados”, informó el medio.
La Comisión de Relaciones con los Empleados Públicos de Florida, una entidad supervisada por funcionarios políticos designados por el gobernador, según Politico, tiene la autoridad para otorgar exenciones a la nueva ley. El Departamento de Trabajo de EE. UU. ha declarado que ciertas subvenciones federales se retendrán a menos que la comisión otorgue exenciones permanentes para los nuevos requisitos que afectan a los empleados del transporte público.