Una decisión de los diarios mexicanos «El Universal» y «El Economista», logra abrir los ojos de aquellos que aún daban alguna credibilidad a las hace mucho cuestionadas encuestas del país latinoamericano.
El diario «El Universal» y El «Economista», éste último difundiendo la versión de la «encuestadora» Mitofsky, -también conocida entre los mexicanos con el apodo de Mentirosky, por dar datos a todas luces falsos, dice el pueblo- han difundido números que saltan a las mentes mexicanas, respecto a la intención de voto para las presidenciales 2024.
Aunque desde sus inicios en el país, las encuestadoras han sido criticadas por difundir datos más apegados a influir en la percepción ciudadana, que en la realidad que pretenden «medir», algunos mexicanos se negaban a reconocer la falsedad de estos negocios.
Hoy las reacciones del pueblo están cambiando y es que los diarios antes anotados, difundieron los siguientes números: Mitofsky: 56.5% el voto a la oficialista Claudia Sheinbaum, mientras que para la opositora Xóchitl Gálvez Ruiz un total de 32%.
El Universal: Sheinbaum, 50%; Xóchitl, 20 por ciento.
Los números no corresponden a los datos ciudadanos que día a día encuestan a sus conocidos y no conocidos, en este caso, los resultados son precisamente contrarios.
Lo mejor de los intentos mediáticos por favorecer a quien será la candidato oficialista, es que ahora -dicen los mexicanos en redes sociales- queda claro le interés particular de algunos medios de comunicación y se destruye de un solo golpe la poca credibilidad que quedaba a las encuestas.tictacnews.us