LILIANA JIMENEZ
Uruapan, Michoacán.- Federales buscan a los responsables de sustraer combustible de maquinaria que labora en la construcción de la CASI autopista Siglo XXI, en el kilómetro 74+200 del tramo carretero Pátzcuaro -Uruapan.
Al respecto el Ministerio Público Federal, en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito robo de hidrocarburos.
De acuerdo con el reporte, elementos de la Guardia Nacional recibieron una denuncia en donde les alertaban de la sustracción de hidrocarburo realizada a maquinaria que se utiliza en los trabajos de la ampliación de la CASI Autopista Siglo XXI.
De inmediato se constituyeron en el kilómetro 074+200 de la carretera Pátzcuaro – Uruapan, donde localizaron abandonado un vehículo tipo pick up, en cuyo interior aseguraron 450 litros de hidrocarburo (Diesel), distribuido en nueve contenedores de plástico.
El hidrocarburo y vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Uruapan, quien realizará las investigaciones correspondientes.