La administración del presidente Joe Biden anunció el martes que no había planes para recuperar y volver a congelar 6.000 millones de dólares en activos iraníes después de que Hamás, respaldado por Teherán, lanzara el ataque más mortífero contra el país de Israel en décadas.
En una entrevista con Fox News, el Coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que no hay planes para volver a congelar esos activos, que fueron liberados hace aproximadamente un mes.
«Los 6.000 millones de dólares que tienen los qataríes y que fueron descongelados para recuperar a tres rehenes». Martha MacCallum, de Fox News, preguntó: “¿Se va a volver a congelar ese dinero ahora?”.
«No quiero adelantarme a las decisiones políticas que se tomarán aquí», respondió Kirby. “Como dije la última vez, usted y yo hablamos sobre esto, que el dinero se puede volver a congelar… No dudaremos en tomar esa decisión si sentimos que es necesario. Pero no voy a adelantarme a una decisión política que aún no se ha tomado”.