Parece falso, pero es cierto, al menos eso es lo que vigilannews está dando a conocer, y es que los estadounidenses que quieran ser rescatados de Israel tendrán que pagar los costes ocasionados.
En una época en la que los estadounidenses en Israel dependen del apoyo y la protección de su gobierno, el Sistema de Gestión de Crisis de Asuntos Consulares (CACMS) del Departamento de Estado de los EE. UU. ha dejado a muchos ciudadanos estadounidenses en el aire, exigiéndoles que firmen pagarés como condición previa para cualquier asistencia para la evacuación de la región afectada por la crisis, ha publicado el medio.
Las llamadas “opciones de salida asistida” fueron delineadas en un correo electrónico enviado a ciudadanos estadounidenses varados en la nación del Medio Oriente, afirmando que el gobierno estadounidense ofrecería préstamos para transporte.
La asistencia del régimen de Biden a los estadounidenses que deseen salir de Israel tendrá un costo financiero. Específicamente, el correo electrónico establece que “la asistencia de salida se brinda a través de un préstamo del gobierno de los EE. UU., que requiere que los viajeros firmen un pagaré (un acuerdo de pago) antes de la salida”.