Un juez federal de Texas es el último en golpear el mazo contra un esfuerzo de la administración Biden para hacer cumplir una disposición de control de armas, al dictaminar que probablemente sea inconstitucional.
El fallo de la semana pasada contra la prohibición de los soportes para pistolas se produjo como resultado de una demanda presentada contra la medida por el Wisconsin Institute for Law & Liberty (WILL) en nombre de miembros de la National Association for Gun Rights Inc. y Texas Gun Rights. Inc., informó Fox News.
La demanda argumentó que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), que exige que unos 40 millones de propietarios de armas inscriban sus nombres en un registro de armas y paguen un impuesto, viola la cláusula de infracción de la Segunda Enmienda de la Constitución.
Fox señala que si los propietarios de armas se niegan a registrarse y pagar el impuesto, podrían recibir una pena de prisión de 10 años y multas de hasta 10.000 dólares según la norma. Además, la regla redefinió las pistolas con soportes estabilizadores para los brazos que a menudo se adjuntan a las pistolas para hacerlas más controlables y más fáciles de disparar con una mano, particularmente para los veteranos discapacitados, como “rifles de cañón corto”.