La ex candidata a gobernadora de Arizona, Kari Lake, quien anunció a principios de este mes que se postularía para la nominación republicana en una carrera por el escaño de la senadora Kyrsten Sinema (I) el próximo año, obtuvo su primer respaldo importante.
Según Fox News, el senador John Barrasso (republicano por Wyoming) se ha manifestado en apoyo de Lake, quien intentará volver a convertir en rojo al menos uno de los dos escaños del Senado de Arizona después de que ambos se volvieron azules en los últimos dos ciclos electorales.
Sinema ganó su escaño en 2018, derrotando a Martha McSally, y el año pasado, el actual senador demócrata Mark Kelly se defendió cómodamente de Blake Masters, respaldado por Trump, entre un 51,4 por ciento y un 46,5 por ciento.
“Las políticas de Joe Biden han aplastado a Arizona. Los arizonenses están lidiando con una inflación récord: un aumento del 20 por ciento bajo la administración Biden.
Arizona también está en la primera línea de la peor crisis de inmigración ilegal en la historia de Estados Unidos. Casi 8 millones de inmigrantes ilegales bajo Biden, igual a la población de Arizona”, dijo Barrasso en un comunicado, según Fox News. “El Senado de los Estados Unidos necesita un senador de Arizona que comprenda estos problemas y luche arduamente para resolverlos”.