LILIANA JIMENEZ
Tacámbaro, Michoacán.- Se confirma que entre las cinco personas muertas durante el ataque armado contra el hermano del edil de Tacámbaro, se encuentran los padres de un joven desaparecido.
De acuerdo con la información, Griselda y Marco Antonio de 38 y 40 años, desde el primero de septiembre, buscan a su hijo Diego Yahir Valdovinos Armas, de 16 años, quien desapareció en la comunidad de Tecario.
Desde entonces iniciaron la búsqueda de su hijo, de quien al momento se ignora el paradero.
Esta mañana los esposos Griselda y Marco Antonio salieron de su domicilio y se dirigieron al restaurante «Los Tacos de Lucita», ubicado en la calle Reforma, en el centro de Tacámbaro, con la finalidad de desayunar, donde se encontraban Felipe y Roberto O., quien era vendedor de frutas.
En un determinado momento llegó Ricardo M., junto con sus escoltas a desayunar. Cuando fueron sorprendidos por un comando armado, cuyo objetivo era el hermano del edil de Tacámbaro, lo que desató un enfrentamiento en el lugar.
En el lugar quedaron sin vida el policía Osvaldo Guadalupe S., Felipe, Roberto y Marco Antonio quien quedó abrazando a su esposa, quien resultó herida y murió al ingresar al hospital.
Los heridos son Ricardo, hermano del edil de Tacámbaro, los policías Juan y Víctor, quienes reciben atención médica.