«No nos montemos en un discurso de odio entre poderes, particularmente del Poder Ejecutivo al Poder Judicial», dijo en reunión de Comisiones Unidas, el senador Damián Zepeda Vidales.
Lo anterior, en relación al tema que ocupa la atención de los mexicanos, relacionado con el coraje que ha mostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador, hacia el Poder Judicial, que ha dejado de permitirle manipularlo y manejarlo con el cambio de su Presidencia, que hoy ocupa la cada vez más respetada por el pueblo, Norma Piña.
«…Queda clarísimo que el presidente se ha encargado todos los días de dejar muy claro, que se trata de atacar al Poder Judicial, al grado que el día de hoy señala que ni siquiera quiere que se dé un diálogo entre el Legislativo y el Judicial. Su objetivo claro, visible, patente, es lastimar la credibilidad del Poder Judicial ante una molestia evidente por resoluciones que no la han sido favorables…», expresó el Senador, quien además, externó que enteriormente, con Arturo Saldivar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sí se le dió gusto a López Obrador y entonces, no hubo ningún problema.
Zepeda Vidales reconoció también, que el Senado no ha analizado el tema de los fideicomisos que se le quitarán al Poder Judicial en perjuicio de sus trabajadores: «Me parece que todas las instituciones son o pueden ser sujetas de mejora, incluyendo el Legislativo, incluyendo el Judicial, incluyendo al Ejecutivo, pero no soy partidario de venganzas ni de decisiones a rajatablas, sin razonamientos particulares de fondo de los casos. La realidad es que el Senado de la República al día de hoy, no ha analizado los fideicomisos, esa es la verdad, porque no se ha dado tiempo para escuchar en un diálogo formal a el Poder Judicial…» / www.tictacnews.us