El representante republicano de Luisiana Mike Johnson fue elegido presidente de la Cámara el miércoles, poniendo fin a semanas de indecisión y nominaciones fallidas que siguieron a la histórica renuncia del republicano de California Kevin McCarthy.
Johnson logró reunir al Partido Republicano detrás de él como su candidato de consenso, pero todavía tiene mucho trabajo por hacer, incluida la aprobación de legislación para mantener abierto el gobierno, antes de que pueda asumir el cargo.
El recuento final en la Cámara de Representantes fue de 220 a 209 a favor de Johnson, sin que ningún republicano votara en contra.
Hakeem Jeffries (demócrata por Nueva York), líder demócrata de la minoría de la Cámara de Representantes, recibió el 100% de los votos.
Según Politico, después de dos rondas de votación, “Johnson tiene la mayor cantidad de votos en el último intento del Partido Republicano de la Cámara de nominar a un presidente, aunque todavía le falta la mayoría que necesita para convertirse en el candidato de la conferencia”.
«Tres candidatos están ahora fuera de la carrera: el representante Chuck Fleischmann (Tennessee) y el representante Roger Williams (Texas) fueron eliminados después de recibir la menor cantidad de votos, mientras que el representante Marc Green se retiró después de la segunda ronda», dijo el medio. , añadiendo que los republicanos seguirán votando en secreto hasta que un candidato logre obtener una mayoría simple.