Luego de su negativa, acepta el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el paso de ayuda al puerto de Acapulco, Guerrero, pero sólo a gobiernos y representantes populares oficialistas.
De acuerdo a la información que se ha estado divulgando por parte de particulares y agrupaciones de ayuda nacionales, el hoy muy cuestionado Ejército Mexicano, encargado de bloquear ayuda para damnificados del estado de Guerrero, ha permitido el paso al puerto del pacífico mexicano a quienes son identificados como parte de los simpatizantes del gobierno. El resto, aseguran, es asaltado por los militares y regresados.
Lo anterior, tras la embestida que está padeciendo el presidente del país latinoamericano, que advirtió desde el primer momento de la tragedia que dejó el huracán Otis en Guerrero, que no permitiría el paso de ningún tipo de ayuda a las víctimas, si esta procedía de la oposición o de particulares que quisieran beneficiarse políticamente de la tragedia.
La caída del gobierno denominado de la 4T ha comenzado desde hace al menos dos años, pero ha sido pronunciado de manera más contundente en solamente un mes, en el que presentó su determinación de endeudar el país una vez más y por dos billones de pesos; cuando a través de sus legisladores ha logrado robar a los trabajadores del Poder Judicial 13 de los 14 fideicomisos, en los que se encuentran recursos de los empleados de ese poder y ahora, al no registrar acción alguna ni antes, ni durante, ni después del golpe que Otis ha dado a el más importante puerto turístico del país hasta los años 90 del Siglo XX. www.tictacnews.us