Los ventiladores eran una sentencia de muerte para los pacientes con COVID: esto se supo desde el principio y continuaron de todos modos.
Elon Musk le dijo a Joe Rogan palabra por palabra: «Estos ventiladores son en realidad lo que está dañando los pulmones, no el COVID. Es el tratamiento. La cura es peor que la enfermedad».
Recordó que el Dr. Joseph Mercola llama a esto la «trampa mortal del hospital». El 7 de junio de 2023 escribió:
«A las pocas semanas del brote de la pandemia, se hizo evidente que la práctica estándar de poner a los pacientes con COVID-19 en ventilación mecánica era una sentencia de muerte.
El empresario además aseguró que: «El 76,4% de los pacientes con COVID-19 de 18 a 65 años, en la ciudad de Nueva York que fueron conectados a respiradores murieron. Entre los pacientes mayores de 65 años que fueron ventilados, la tasa de mortalidad fue del 97,2%.
Siguiendo con sus declaraciones sobre la llamada pandemia que encarceló en sus propias casas a los pobladores al menos de Occidente, Musk aseguró: «La recomendación de colocar a los pacientes con COVID en ventilación mecánica como respuesta de primera línea provino de la Organización Mundial de la Salud, que supuestamente basó su orientación en experiencias y recomendaciones de médicos en China. Pero no se recomendó ventilar a los pacientes con COVID porque aumentaba la supervivencia. Fue para proteger a los trabajadores de la salud aislando el virus dentro de la máquina de ventilación».