Los republicanos del Comité Judicial de la Cámara de Representantes están presionando para que se realicen cambios amplios en la autoridad de vigilancia FISA del gobierno, lo que, entre otras cosas, haría ilegal que el FBI busque en los registros telefónicos de estadounidenses sin la aprobación de un juez.
Dado que varias autoridades de la Ley Patriota expiran a finales de año, se espera que el esfuerzo esté completo para entonces. Los legisladores dijeron a Just the News que existe una cooperación bipartidista inusual entre republicanos y demócratas en este tema.
“Creo que tenemos un fuerte acuerdo entre los miembros del Comité de Inteligencia y los miembros del Comité Judicial. Y, francamente, algunos demócratas también dicen que es necesario imponer sanciones más severas si se abusa del sistema”, dijo el Comité Judicial Jim Jordan durante una entrevista con “Just The News”.
Jordan declaró que su atención se centraba en el sistema de la Sección 702, que permite a los agentes buscar metadatos de comunicaciones telefónicas «donde pueden crear esta base de datos» sin una orden judicial.