El presidente Bladimir González sigue apostando por la educación.
Tarímbaro, Michoacán, 7 de noviembre de 2023.- El presidente Bladimir González encabezó la visita a seis instituciones educativas del municipio a fin de realizar la entrega de material para la construcción que se gestionó desde el Buen Gobierno de Tarímbaro en beneficio de las y los estudiantes tarimbarenses.
En una primera etapa, se lograron gestionar un total de 7.25 toneladas de cemento y 6.5 toneladas de mortero, un trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado para el desarrollo de la Infraestructura educativa en las escuelas en Tarímbaro.
El presidente Bladimir González subrayó la importancia de trabajar en equipo, ciudadanía y administración para lograr obras de gran calado en las escuelas del municipio.
“Con la coordinación entre Federación, Gobierno del Estado, la administración local y, las y los ciudadanos, hemos logrado la construcción de más de 116 apoyos, entre los que comprenden salones, techumbres, bardas perimetrales, entre otros”, aseveró el alcalde.
Asimismo, recordó que suman más de 3.2 millones de pesos invertidos para material escolar, como pintarrones, sillas, mesas, bancos y todo el equipamiento que se requiere para dignificar las aulas en las que los pequeños tarimbarenses toman sus clases.
“Buscamos que las niñas y niños obtengan la mejor educación”, aseguró Bladimir González.
Las escuelas que recibieron en esta primera entrega los insumos para construcción fueron: Preescolar Rosario Castellanos del fraccionamiento Puerta del Sol, Centro de Atención Múltiple de Educación Especial, Primaria Lázaro Cárdenas en la localidad de Cuitzillo Chico, Preescolar Miguel Cervantes de Saavedra de la tenencia de Uruétaro, Telesecundaria ESTV16 de la localidad Santa Ana del Arco y la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez en Colonia Felipe Ángeles.
En la jornada de entrega de material para la construcción, se contó con la presencia de supervisores de las zonas escolares de Tarímbaro, así como directivos de las escuelas públicas, padres y madres de familia, así como el Cabildo y funcionarios del Buen Gobierno. REDACCION