El presidente mexicano quien se refirió a la derecha como una ideología hipócrita, fue atacado al contestarle que hipócrita es aquel que se dice del lado del pueblo y logra empobrecer a los ciudadanos de su nación.
Recordándole que la pobreza extrema durante su gobierno aumentó de 8 millones a 10,7; mientras que los pobres crecieron en casi cuatro millones, solamente durante su gobierno.
Rodolfo Bianchi, analista internacional se refirió a la ignorancia del gobernante mexicano, quien solamente por soltarse la boca, dijo, se atreve a caracterizar la derecha como clasista, siendo que está probado que la izquierda como la de AMLO, crea nuevos ricos entre familiares, amigos y servidores, además del gobernante mismo, mientras que al pueblo, a los pobres no solamente los crece en número, sino que los mantiene mal viviendo con las migajas que les da, del propio dinero del pueblo. ¿No es eso el más horrendo clasismo?, cuestionó el también investigador.
Bianchi no dejó de lado el tema de la inseguridad en México, con datos oficiales alejados de la realidad, según refiere el propio ONC; además, luego de que AMLO hablara de que la derecha crea oligarquías, el estudioso le recordó que el creador de oligarquías es él: «La más horrible oligarquía que existe es la que AMLO ha creado y cuidado: la delincuencia». Ese es López Obrador, dijo.
En cuanto a la afirmación del presidente mexicano de que Milei controla los medios de comunicación, cuando la realidad es que los medios argentinos, los grandes y medianos le dieron la espalda al actual presidente electo de Argentina: «Los medios de Argentina y todos los de Occidente hicieron una gran campaña en contra de Milei, lo que ocurrió es que no les funcionó. Fueron más fuertes los considerados «pequeños» medios occidentales que le apoyaron voluntariamente y redes sociales los que ganaron esta vez y seguirán ganando, porque la gente ya no cree en las «grandes» cadenas, que por cierto, sin duda, seguirán en contra de Javier, pero los resultados serán los mismos: oídos cerrados para todos ellos».
Finalmente, habló en analista del gran dolor que ha causado el triunfo de Milei, porque saben que se ha iniciado una reconfiguración importante para la región y la izquierda se va… en cuanto a los comunicadores latinoamericanos que se creen aquello de que nuestro presidente electo es de derecha extrema, solamente debo pensar que o están comprometidos con la izquierda o bien, no tienen idea de lo que ocurre en el mundo y contra su ignorancia, yo no puedo hacer nada». /www.tictacnews.us