LILIANA JIMENEZ
Apatzingán, Michoacán.- Choque entre dos taxis y una camioneta dejó un saldo de tres muertos y tres lesionados, sobre la carretera Apatzingán -Aguililla, en el kilómetro 14, a la altura de la comunidad de Las Canoas.
El accidente se registró la mañana de hoy, cuando automovilistas reportaron al número de emergencia un fuerte accidente entre tres vehículos y que había varios lesionados.
Al sitio se trasladaron personal de la Protección Civil Municipal, Tránsito y Movilidad y Guardia Civil, donde encontraron un taxi Nissan tipo Versa, color blanco y morado y placas A0880LBM, de la línea «Taxi Alfa», número económico 126, donde observaron al conductor prensado y sin vida, identificado como Joaquín C., de 55 años.
A unos 25 metros, localizaron sobre la misma carretera un vehículo de la marca Volkswagen, línea Gol, tipo taxi, chocado del frente, donde el conductor resultó lesionado y sus familiares lo trasladaron a un hospital.
A unos metros localizaron una camioneta Toyota línea Tacoma, color blanco, con logos de una empresa aguacatera, donde localizaron, a un costado de la carretera, el cadáver de un masculino no identificado. No se descarta que se trate del conductor.
La zona quedó acordonada por el personal de Tránsito y Movilidad, además de solicitar el apoyo de personal de la Fiscalía de Michoacán, para las indagatorias correspondientes.
Minutos después llegó el personal de la Unidad de Atención Inmediata, que realizó el levantamiento de los cuerpos y los envió al SEMEFO.
En el lugar, los investigadores recibieron una llamada de la clínica El Carmen, que informaba del ingreso de cuatro mujeres lesionadas, una de ellas había fallecido.
A la mencionada clínica ubicada en la ciudad de Apatzingán, llegaron los investigadores donde los galenos informaron de la muerte de María Luisa, debido a gravedad de las lesiones .
También señalaron que reciben atención médica Mayra Michell, Rosa V., y una menor de seis años, quienes resultaron lesionadas y reciben atención médica.
Cabe destacar que las lesionadas viajaban en uno de los taxis, con dirección a la ciudad de Morelia.
El cuerpo de la fémina también fue enviado al SEMEFO local.
Además el personal de la Fiscalía de Michoacán, continúa con las investigaciones correspondientes, para deslindar responsabilidades.