Jim Jordan (R., Ohio), presidente del Subcomité Selecto de Armamento de la Cámara de Representantes, inició una investigación de supervisión de las agencias de inteligencia estadounidenses por supuestamente obstruir una investigación del Senado de 2020 sobre la familia Biden.
Jordan escribió una carta a la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, el miércoles afirmando que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes y su subcomité “están investigando acusaciones de que la comunidad de inteligencia de EE. UU. obstruyó una investigación del Congreso en 2020 al alegar falsamente que el trabajo de dos senadores estadounidenses estaba haciendo avanzar el idioma ruso”. desinformación.'»
Los senadores Ron Johnson (R., Wisconsin) y Chuck Grassley (R., Iowa) iniciaron una investigación del Congreso sobre denuncias de tráfico de influencias que involucraban al presidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden hace tres años. El 6 de agosto de 2020, dos funcionarios del FBI presentaron a los legisladores republicanos un informe “defensivo” como parte de su investigación, caracterizando esas afirmaciones como información errónea procedente de Rusia.
Grassley y Johnson estaban a punto de completar su informe de septiembre de 2020 sobre los supuestos planes de tráfico de influencias de Hunter Biden en China y Ucrania en ese momento, como señaló National Review.