El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (R-La.), se reunió con el expresidente Donald Trump en su finca de Mar-a-Lago durante el fin de semana, en lo que algunos ven como un acontecimiento positivo antes de las elecciones de 2024.
«La reunión, que tuvo lugar en una recaudación de fondos para el representante Gus Bilirakis, republicano por Florida, marcó la primera vez que los dos se reunieron en persona desde que Johnson fue elegido el 25 de octubre», informó ABC News, que además refuerza lo que ocurrió durante una entrevista con CNBC, donde Johnson dijo que estaba “todo a favor del presidente Trump” en 2024.
ABC News añade: “La reunión entre el republicano más elegido del país y el principal contendiente presidencial republicano, se produce mientras Johnson se está adaptando a su cargo de presidente después de una batalla conflictiva que duró semanas entre los republicanos tras el derrocamiento de McCarthy a principios de octubre».
Agrega que: «Como presidente, Johnson ayudó a aprobar un proyecto de ley de financiación gubernamental a corto plazo a principios de este mes que no incluía grandes recortes de gastos (similar al tipo de legislación que llevó a los partidarios de la línea dura del Partido Republicano a destituir a McCarthy) y Johnson enfrenta los mismos desafíos al dirigir la Cámara. Aunque se le considera más conservador económica y socialmente». /CBrief