María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora de Aguascalientes ha reaccionado a la resolución del Segundo Tribunal Colegiado de Distrito del Poder Judicial de la Federación, que ha fallado a favor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), respecto a la queja interpuesta contra el auto de amparo concedido por el juez quinto de Distrito, referente a la suspensión de la distribución de los Libros de Texto Gratuitos en Aguascalientes, es decir, ha sido liberada la entrega de los polémicos libros de texto de la actual administración federal.
“Aguascalientes es y será siempre un estado en donde se privilegian los derechos de las personas y se respeta la Ley. Vivimos en un estado donde la educación de calidad debe ser una constante y contamos con las mejores maestras y maestros del país.
Quiero agradecer a cada uno de ellos porque en todo momento se han conducido con un gran compromiso, responsabilidad y vocación. Decirles que desde el gobierno estatal seguiremos impulsando la educación con acciones contundentes, como es el caso de la Plataforma Tecnológica Pasos Gigantes, que cuenta con más de 10 mil contenidos digitales para alumnos docentes y padres de familia. Seguiremos apostando a las ciencias, a las matemáticas, la geografía y todas las asignaturas que permitan que nuestras niñas niños y jóvenes cuenten con una formación integral y puedan seguir siendo competitivos a nivel internacional”, dijo Tere Jiménez, a través de un video publicado en las redes sociales.
Por su parte, la directora del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez, aseguro: “Desde el Instituto de Educación de Aguascalientes estamos convencidos de la necesidad de dotar a las y a los maestros de todas las herramientas necesarias para favorecer el proceso de desarrollo aprendizaje. Los libros de texto aunados a la plataforma digital Pasos Gigantes y un extenso programa de capacitación que hemos emprendido a favor de las y los maestros, permitirá grandes avances en los planes de estudio previstos para preescolar, primaria y secundaria. Todas y todos tenemos un objetivo común: brindar educación de calidad a los niños niñas y jóvenes de Aguascalientes, Con la suma de todos estos esfuerzos damos pasos muy importantes para lograrlo”.
Ramón García Alvizo, secretario General de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se unió al esfuerzo gubernamental para contrarrestar los efectos negativos que pudieran padecer los estudiantes de Aguascalientes.
“A nombre de las y los maestros de Aguascalientes, quiero decirles que el objetivo principal de nuestra labor es si será siempre el bienestar de nuestros alumnos. En ese sentido estoy convencido de que todos y cada uno de los docentes tendrá el mejor criterio necesario para hacer un buen uso de los libros de texto y que de la mano con los padres de familia, harán lo mejor para atender las necesidades de cada plantel.
El magisterio pondrá su máximo esfuerzo para utilizar apropiadamente cada contenido, impulsando una formación de calidad, que permita desarrollar el talento y las habilidades de sus estudiantes.
Finalmente, quiero reconocer tanto a nuestra gobernadora Tere Jiménez, como al Instituto de Educación por el acompañamiento que siempre nos han brindado y gracias al cual hemos alcanzado importantes logros, tanto en la cobertura, como en la calidad educativa. Ese es el compromiso y desde luego, vamos a trabajar muy de cerca con los padres de familia hasta ser el primer lugar en educación de todo México.
Finalmente, la gobernadora Jiménez, reiteró su compromiso de reforzar la formación educativa de los niños y jóvenes del estado: “Vamos a reforzar la infraestructura educativa y en próximas fechas también haremos entrega de computadoras para facilitar la labor de las y los docentes, así como el aprendizaje de nuestras niñas, niños y jóvenes en todo el estado. Nuestro compromiso es firme, haciendo equipo con las maestras, maestros y padres de familia, haremos de Aguascalientes un estado con educación de primera”. www.tictacnews.us