La diputada Teresa Castell ha recibido innumerables muestras de apoyo de la mayoría mexicana, luego de que presentara la iniciativa «Sexo no es Género», explicando que tiene como objetivo que se reconozca la identidad de cualquier persona desde que nazca, que los servicios de salud correspondan al sexo con el que se nazca y proteger a las atletas mexicanas.
Usuarios de redes, coinciden en que es momento de poner el interés de la gran mayoría sobre el menos de .5% que pudieran representar como máximo, quienes de vez en vez, con lujo de violencia exigen imponer sus intereses al orden social.
La iniciativa de Castell se sustenta en el caso de los recién nacidos: «Porque sustituir la palabra sexo por género en un acta de nacimiento, dejaría a los recién nacidos en un limbo enorme, negándoles lo que son. Porque el género se construye con el tiempo, pero desde que nacemos, los genitales marcan una diferencia inmediata entre hombres y mujeres», explicó la legisladora.
Asimismo, Castell ha escrito: «Con la iniciativa que presenté en el @senadomexicano que reforma el Artículo 4 Constitucional, planteo que en materia de salud, la atención sanitaria sea en función del sexo designado al nacer, ya que existen enfermedades que son exclusivas de los hombres y otras sólo de las mujeres.
En lo que dice a competencias deportivas: «Como si no les bastara a las personas transgénero ocupar nuestros espacios, ahora también quieren competir contra nosotras en las justas deportivas», dijo Castell en uno de los 3 videos publicados en sus redes sociales.
Externó que esto no solamente es absurdo, sino desproporcional e injusto, porque no existe comparación en la fuerza de un hombre con el de una mujer.
Además, la Diputada se refirió a los problemas que han traído a otros países el permitir que hombres que se auto identifican como mujer, compitan deportivamente con mujeres. /www.tictacnews.us