• Nearshoring nos dará la oportunidad de tener empleos bien pagados
La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, consideró que el camino correcto para sacar a México adelante es generar empleos bien pagados y que los jóvenes tengan educación de calidad.
Desde Reynosa, Tamaulipas, afirmó que esta ciudad fronteriza tiene todo para atraer inversión de empresas extranjeras y con el nearshoring se puede convertir en una potencia, donde se instalen empresas relacionadas con la mentefactura y la industria 4.0 para hacer aviones, semiconductores, autos eléctricos y entrar a la industria de la Inteligencia Artificial y la robótica.
“Necesitamos apostarle a la educación. No hay otro camino. El camino correcto para sacar a México adelante es generando empleos y educando a nuestros jóvenes”, dijo entre aplausos y gritos de los asistentes.
La precandidata de Fuerza y Corazón por México explicó que para que todo esto se logre, urge respetar el Estado de Derecho, pues “la ley es la ley” y si no hay Estado de Derecho no van a llegar las inversiones.
Además, necesitamos energía limpia y agua, así como resolver el tema de seguridad pública, porque las empresas están dispuestas a perder dinero, pero no la vida. Necesitamos construir infraestructura, más ductos de gas, más energía eléctrica y más sistemas de agua.
En el tema de la inseguridad, contó los testimonios de mujeres tamaulipecas que fueron asaltadas, violadas y extorsionadas por las autoridades. “Ya basta de tanta inseguridad. Ya basta que las mujeres tengan miedo de salir a la calle. Ya basta que las mamás estén preocupadas todos los días por sus hijos”, sostuvo.
En el área de la salud, aseguró que los tamaulipecos merecen tener medicinas y atención médica cuando van a los hospitales, pues 50 millones de mexicanos se quedaron sin el Seguro Popular que desapareció el actual Gobierno Federal.
“Su servidora jamás ha dicho ni ha declarado que se van a quitar los programas sociales. Imagínese cómo voy a quitar una beca, un apoyo a los adultos mayores, si mi abuela se murió tirada en un petate por falta de atención médica”, expresó.
Gálvez Ruiz pidió a todos los asistentes a salir con alegría a convencer almas, a trabajar juntos porque este país ya no puede más con tanta división y odio. /REDACCION