Elon Musk ha dicho que siempre no habrá de considerar instalar una fabrica de su marca de automóviles en el estado de nuevo León, México, como se había anunciado y vitoreado por el gobierno estatal.
Tal como lo habíamos anotado en este mismo espacio, hoy se da a conocer que el «compadre», como le llamó el gobernador de Nuevo León, al empresario estadounidense, ha decidido que será Texas el estado de su país, el elegido para albergar su nueva fábrica.
La idea que no dejó de correr en la mente de Musk, se afianzó luego de ver la inestabilidad tanto del país latinoamericano, como la del gobierno de Nuevo León, que permanece inestable y bajo un Poder Ejecutivo cuya cabeza se ha mostrado inmadura, ignorante y perdedora, principalmente durante las últimas semanas. www.tictacnews.us
De esta manera, se confirma nuestro «anuncio» de hace meses: México se mantiene como destino inseguro para las inversiones y Nuevo León, como un estado que al momento no crea buenas expectativas para los inversionistas. Adiós a la noticia que mantuvo a Samuel García, gobernador de Nuevo León, disparando orgullo por su falsa, pero repetidamente vitoreada amistad con Elon Musk, que hoy demuestra con hechos, que ni amigos, mucho menos compadres.