Mientras una horda récord de inmigrantes indocumentados pulula por la frontera, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, critica a la administración Biden por alentar la migración.
Johnson se ofendió cuando el gobierno mexicano y la Casa Blanca emitieron un comunicado conjunto el jueves solicitando amnistía para los inmigrantes ilegales. El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, encabezó un equipo que se reunió con funcionarios del gobierno mexicano para elaborar el anuncio.
En el anuncio, la administración de Biden y el gobierno de México enfatizaron la importancia de una “migración ordenada, humana y regular”, pero no brindaron ninguna solución al problema de los cientos de miles de inmigrantes ilegales que ingresan cada mes a la frontera sur de Estados Unidos.
Desde entonces, Johnson ha dicho que Biden fue irresponsable al respaldar a los inmigrantes ilegales como una “parte vital de la economía y la sociedad de Estados Unidos” en su discurso a favor de la amnistía.