El expresidente Donald Trump está preparado para recibir un mayor porcentaje del voto negro en noviembre que cualquier otro candidato presidencial en la historia reciente, según un análisis de varias encuestas recientes.
“Según las encuestas nacionales y de los estados indecisos revisadas por Bloomberg, el ex presidente y favorito del Partido Republicano tiene entre el 14 y el 30 por ciento del voto negro a medida que el país se acerca a un año electoral”, informó Newsweek.
“Esto está mucho más allá del 8 por ciento del voto negro que el Pew Research Center dijo que ganó el republicano en las elecciones presidenciales de 2020 y más que cualquier candidato republicano anterior a él”.
El medio agregó algunos datos históricos:
La NAACP estimó que 5 millones de afroamericanos votaron en las elecciones presidenciales de 1960, cuando Richard Nixon ganó el 32 por ciento del voto negro, según Politico. Desde entonces, la población negra ha aumentado de alrededor del 10,83 por ciento o 19.418.190 personas, según un análisis de los datos del censo, al 13,6 por ciento de la población general o 46.936.733 personas.
La participación electoral de los negros ha aumentado ligeramente en las elecciones presidenciales del 58,5 por ciento de la población votante elegible en 1964, la primera elección de la que se dispone de cifras, al 58,7 por ciento en 2020, según Statista.
Esto significa que si Trump gana más del 13 por ciento de los votos, obtendrá la proporción más alta del voto negro desde Nixon en 1960 y más votos negros individuales.