La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de X de Elon Musk sobre la prohibición de revelar la cantidad de veces que las autoridades federales intentaron poner a estadounidenses y extranjeros bajo vigilancia utilizando la plataforma.
Los abogados de X, anteriormente conocido como Twitter, argumentaron que la prohibición del gobierno federal a la apuesta de la compañía por ser transparente al revelar la cantidad de veces que la plataforma recibió solicitudes de vigilancia de los usuarios relacionadas con la seguridad nacional era inconstitucional y sólo debería proporcionarse en casos raros y excepcionales.
El máximo tribunal del país no explicó por qué los jueces se negaron a aceptar la apelación en el caso de 10 años de antigüedad. Además, no se sabe cuántos magistrados habrían votado a favor de llevar el caso.
“La decisión deja vigente un fallo del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, que sostuvo que las restricciones a la libertad de expresión relacionadas con la recepción de solicitudes de vigilancia relacionadas con preocupaciones de seguridad nacional no están sujetas a ciertos requisitos procesales que exigen una revisión judicial”, informó CNBC.