El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (R-La.), logró sobrevivir un tiempo más el jueves después de que un pequeño grupo de republicanos inquietos amenazaran con rebelarse por el gasto presupuestario y la seguridad fronteriza.
Los informes señalaron que una resolución que permitiría la consideración de tres medidas no relacionadas logró asegurar una mayoría simple, en gran medida siguiendo líneas partidistas, con un sólo republicano: el Representante. Anna Paulina Luna de Florida—votó no y el representante Chip Roy (R-Texas) votó “presente”. Otra media docena de miembros republicanos no votaron, informó el Daily Wire.
En una publicación de X, Luna destrozó un proyecto de ley de asignaciones “de primera línea” por valor de aproximadamente 1,6 billones de dólares que Johnson logró negociar con los demócratas en la cámara para el año fiscal 2024.
“HECHO: La propuesta del presidente Joe Biden de 1,6 billones de dólares es una bomba de deuda para los futuros estadounidenses. Republicanos del Senado, es hora de defender la libertad financiera de nuestros hijos”, escribió.