Dos comités de la Cámara de Representantes, liderada por el Partido Republicano, acordaron volver a emitir citaciones para el primer hijo, Hunter Biden, después de que ambos lo declararon en desacato al Congreso por no cumplir con dos emitidas a mediados de diciembre.
ABC News informó que el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, de Ohio, y el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, James Comer, de Kentucky, dijeron el domingo que emitirían nuevas citaciones después de que la abogada de Biden, Abby Lowell, acordara que su cliente vendría a testificar a puerta cerrada.
“Las citaciones recientemente anunciadas se producen después de que los comités Judicial y de Supervisión de la Cámara de Representantes, liderados por los republicanos, votaran el miércoles para aprobar resoluciones que recomiendan que el hijo del presidente Joe Biden sea declarado culpable de desacato al Congreso por desafiar una citación previa del Congreso”, informó ABC. “La medida de desacato ha avanzado ahora al pleno de la Cámara, donde los líderes del Partido Republicano la llevarán al pleno para una votación formal en una fecha posterior”.