LILIANA JIMENEZ
Morelia, Michoacán.- El crimen de la activista trans y comisionada del partido Movimiento Ciudadano Miriam del Río, fue a manos del crimen organizado por no pagar extorsión. El homicida está plenamente identificado y se le giró orden de aprehensión.
Adrián López Solía Fiscal de Michoacán, en conferencia prensa, habló sobre el caso donde ya se ha emitido una orden aprehensión en contra del presunto asesino de la activista Miriam del Ríos, comisionada del partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Jacona.
El fiscal detalló que Miriam del Río, sí estaba siendo extorsionada y se resistió a ceder ante las demandas de sujetos vinculados a la delincuencia.
Aseguró que fue la negativa de Miriam a pagar la extorsión ya que era comerciante en un tianguis y por ello, fue asesina a balazos por un solitario sujeto.
Esta mañana dio a conocer López Solís que ya existe la orden de aprehensión en contra del presunto homicida y será en los próximos días que se tenga más información .
Miriam era miembro de la comunidad LGBT y pertenecía al partido político Movimiento Ciudadano en Jacona, quien fue asesinada el pasado jueves en la colonia La Libertad, en el municipio de Zamora, cuando atendía su puesto de venta de ropa.