El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se retiró de la carrera presidencial de 2024 y respaldó a Donald Trump.
Lo siguiente es parte de una apresurada transcripción de los comentarios del gobernador de Florida, quien ha reconocido a Trump como el gran ganador dentro del Partido Republicano y en las elecciones presidenciales de 2024:
«Saludos desde Florida. La calidez de estar en casa es un recordatorio de por qué elegí el servicio público, desde unirme a la Marina de los Estados Unidos y servir en Irak hasta representar al pueblo en el Congreso de los Estados Unidos y ahora servir como Gobernador de Florida. Y me recuerda «Me pregunto por qué decidí postularme para presidente para luchar por aquellos que han sido olvidados en este país. Este es el momento para que Estados Unidos elija. Podemos elegir permitir una invasión fronteriza o podemos elegir detenerla. Podemos elegir pidiendo prestado. y gastar imprudentemente, o podemos elegir limitar el gobierno y reducir la inflación. Podemos elegir el adoctrinamiento político, o podemos elegir la educación clásica. Estas opciones son síntomas de la lucha subyacente para garantizar que el gobierno constitucional pueda perdurar y que la civilización occidental pueda sobrevivir. Y lanzamos esta campaña para responsabilizar al gobierno, recuperar la soberanía en nuestra frontera y restaurar la cordura en nuestra sociedad…
No podemos tener éxito como país si permitimos que nuestra nación sea invadida, que nuestra moneda se degrade, que nuestras ciudades se desmoronen y que nuestros niños sean adoctrinados. Las élites de DC que facilitaron este desastre no se preocupan por usted y no trabajan para usted. Trabajan por sí mismos. Buscan acumular poder a sus expensas para perseguir una agenda que es perjudicial para el pueblo estadounidense. Los ciudadanos no sirven a los políticos. Es deber de los políticos servirles. Hablar es barato. Las acciones hablan más que las palabras. Revertir el declive de esta nación requiere un liderazgo que brinde grandes resultados para las personas a las que fuimos elegidos para servir. Tengo un historial de liderar con convicción, defender una agenda marcada por colores llamativos, cumplir mis promesas y derrotar a las personas responsables del declive de nuestra nación. Ese es el tipo de liderazgo que necesitamos para todo Estados Unidos.