Las autoridades federales han acusado a un destacado agente político demócrata de Atlantic City, Nueva Jersey, de llevar a cabo un elaborado plan de votación por correo incluso cuando los políticos buscaban su consejo por su aparentemente asombrosa capacidad para influir en elecciones reñidas.
Según un comunicado de prensa, la Fiscalía Federal en Nueva Jersey acusó a Craig Callaway, de 64 años, de “un cargo de privar, defraudar e intentar privar y defraudar a los residentes del estado de Nueva Jersey de una elección justa e imparcial”. proceso mediante la adquisición, emisión y tabulación de votos fraudulentas”.
“La celebración de elecciones libres y justas es un principio fundamental de nuestra democracia. Como se alega en la demanda, el acusado intentó privar a los residentes de Nueva Jersey de una elección justa al obtener y emitir votos de manera fraudulenta. Los cargos de hoy reflejan el compromiso de nuestra oficina de exigir responsabilidades a quienes intentan socavar el proceso electoral”, dijo el fiscal federal Philip R. Sellinger.