Todo parece indicar que los franceses lucharán por recuperar sus libertades y democracia en el futuro próximo, cuando se desharán del repudiado Emanuel Macron y le abrirán el país a Maine Le Pen.
No es porque las encuestadoras siempre tengan la razón, pero esta vez, consideran los franceses, tiene conexión con la realidad en los vecindarios.
Se trata de una encuesta exclusiva realizada por IFOP, que prevé que la candidata del Rally Nacional (RN), Marine Le Pen, gane la presidencia en la segunda vuelta de la votación contra Gabriel Attal en 2027.
Parece que falta mucho, pero es menos que los dolorosos años que se ha tenido que soportar a Macron, dicen los ciudadanos, quienes votarán por Le Pen para convertirla en presidente de la nación con la esperanza de que recomponga una democracia golpeada de muerte por el actual presidente.
La innovadora encuesta, en la que Le Pen obtuvo el 51 por ciento de los votos contra Attal, actual primer ministro del gobierno de Macron, ha obtenido cobertura de primera plana en Francia.
En julio de 2022, el politólogo Jérôme Fourquet dijo a Le JDD:
“No podemos descartar una victoria de Marine Le Pen en 2027. Las cifras recientes publicadas por su instituto, Ifop, parecen corroborar esta predicción”.