El centroderecha Alexander Stubb gana las elecciones presidenciales en Finlandia, derrotando al candidato izquierdista del Partido Verde, Pekka Haavisto, expone la decisión de la nación por detener el camino de deterioro a que ha sido expuesto durante los últimos años.
El ex primer ministro Alexander Stubb ganó la segunda vuelta electoral de Finlandia el domingo contra el ex ministro de Asuntos Exteriores Pekka Haavisto en una reñida carrera por la presidencia y la tarea de dirigir la política exterior y de seguridad del país nórdico.
El candidato de centroderecha Stubb, del Partido de Coalición Nacional, obtuvo el 51,6 por ciento de los votos, mientras que el candidato independiente Haavisto, de la izquierda verde, obtuvo el 48,4 por ciento de los votos.
Stubb, de 55 años, que fue primer ministro en 2014-2015 y comenzó su carrera política como legislador en el Parlamento Europeo en 2004, se convertirá en el decimotercer presidente de Finlandia desde la independencia del país nórdico del imperio ruso en 1917.