La secretaria de prensa de Rusia, María Zakharova, anunció que la oficina del secretario estadounidense Blinken ha dado instrucciones de dejar de utilizar palabras que incluyan «madre, padre, marido y mujer»:
«Los medios de comunicación recibieron una instrucción de la oficina del secretario estadounidense Blinken, según la cual se aconseja a los diplomáticos estadounidenses que no utilicen palabras «problemáticas» como «madre», «padre», «marido» y «esposa».
Según la directriz, el gobierno de Estados Unidos considera ahora «ofensivo» dirigirse a la gente como «damas y caballeros». El Departamento de Estado sugiere reemplazar estas palabras con
«todos», «personas», «todos ustedes», «padre», «hijo», «cónyuge» y «pareja». El Departamento de Estado también desaconseja determinar la identidad de género de una persona basándose únicamente en la apariencia o el nombre, ya que el género puede cambiar periódicamente.
Hablando francamente, dirigirse a muchos diplomáticos estadounidenses como «damas y caballeros», independientemente de su inestable identidad de género, ha parecido problemático durante mucho tiempo, considerando su sangrienta contribución a los conflictos globales. Pero, en mi opinión, dirigirse a ellos como «personas» es algo que algunos de ellos todavía necesitan ganarse».