LILIANA JIMENEZ
Uruapan, Michoacán.- Tras un enfrentamiento a balazos, personal de la Fiscalía de Michoacán logró detener a cinco presuntos secuestradores y logró rescatar a un adolescentes de 17 años, sano y salvo.
La víctima había sido privado de su libertad el pasado 14 de febrero, en esta ciudad.
De los hechos se logró establecer que el día en cita, mientras el adolescente se encontraba al interior de una pensión, fue privado de su libertad; desde ese momento, los infractores establecieron comunicación con sus familiares, para exigirles una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de respetar la vida de la víctima.
Durante un recorrido de vigilancia implementado por personal de la Fiscalía Regional de Uruapan sobre la calle Irecua, del fraccionamiento San Pablo de Jicalán, visualizaron a un hombre armado, quien los atacó con disparos de arma de fuego.
Lo anterior derivó en una persecución a pie en un domicilio en donde se rescató a un adolescente de 17 años, que se encontraba privado de su libertad, así como la detención de Álvaro Noé “N”, Omar “N”, Edgar Ramón “N”, Francisco Manuel “N” y Jorge Alejandro “N”.
Las personas requeridas fueron presentadas ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que integró la Carpeta de Investigación y los presentó ante el Juez de Control que los vinculó a proceso, les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.