LILIANA JIMENEZ
Morelia, Michoacán.- En un operativo realizado por el personal de la Fiscalía de Michoacán, en coordinación con personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI), por sus siglas en inglés, lograron detener a Santiago “N” y Lorie Lin “N”, presuntos responsables del secuestro de tres migrantes, cometido en la ciudad de Brookshire, Texas.
De acuerdo con la información emitida por autoridades del vecino país del Norte, el 18 de marzo de 2023, los ahora detenidos privaron de la libertad a tres personas, motivo por el cual se emitió una orden de captura.
Fue de esta manera que durante los trabajos de investigación se logró establecer que Santiago “N” y Lorie Lin “N” se encontraban en el estado de Michoacán evadiendo la acción de la justicia, por lo que se realizó un intercambio de información y se llevaron a cabo acciones que permitieron ubicarlos en el municipio de Huetamo, donde fueron detenidos durante un dispositivo de seguridad.
Los presuntos responsables fueron entregados ante la la autoridad correspondiente, a efecto de que sea resuelta su situación legal.