En un escenario de creciente repruebo al gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador y a la llamada Cuarta Transformación, inician el primer minuto de este viernes las campañas electorales federales en el país latinoamericano.
Por parte del oficialismo, Claudia Sheinbaum, candidato a la presidencia de México, arrancará su camino en el Zócalo de la Ciudad de México, contando con la asistencia, se espera, multitudinaria de ciudadanos a quienes se les han entregado 5 mil pesos a cada uno (según constatan videos publicados en redes sociales), para motivarlos a asistir al encuentro.
Xóchitl Gálvez, candidato también a la presidencia del país, pero por parte del grupo opositor, iniciará su carrera electoral en Fresnillo, Zacatecas, para seguir un recorrido en el que se contemplan Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre; terminará en Irapuato, Guanajuato, ciudad del centro mexicano.
Por su parte, quien inicia su camino presidencial, desgastado y con prácticamente nulas posibilidades de acercarse votos y acercarlos a su partido, Movimiento Ciudadano, comenzará su campaña electoral en el estado de Sonora. /www.tictacnews.us