Al presidente de México se le acumulan las quejas de diversos grupos que se sienten engañados, porque no se les cumplió la oferta política que se les hizo en la campaña para elección presidencial del 2018.
Unos minutos antes de las 9 de la mañana, estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, se reunieron para manifestar su inconformidad, de forma violenta, con la indiferencia del actual gobierno federal en relación a investigaciones sobre la desaparición de 43 alumnos normalistas de este lugar en el año 2014.
El grupo de estudiantes utilizaron una camioneta con logotipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para derribar la puerta de Palacio Nacional, en la calle de Moneda, además, de hacer uso de gases lacrimógenos y de las llamadas resorteras para ingresar al albergue del gobierno federal y en este sexenio, a la familia presidencial, que decidió utilizar el inmueble histórico como residencia oficial.
Por parte de la presidencia nacional no hubo reacciones, si acaso la esperada del presidente Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, quien siguiendo su retórica del sexenio, aseguró que se trata de gente manipulada por sus adversarios.
Los violentos jóvenes fueron detenidos en su paso a Palacio Nacional, por la clausura del ingreso al inmueble, que solamente pudieron transitar en el primer pasillo inmediato a la puerta derribada.
La demanda de los normalistas es una reunión con el presidente AMLO, para tratar el caso de los desaparecidos que prometió resolver al llegar a la presidencia, sin que al momento, se tenga ningún avance en las investigaciones, aseguraron los manifestantes. /www.tictacnews.us