Un grupo de migrantes venezolanos en Argentina denunció que el régimen venezolano no cumplió con su compromiso de abrir el proceso de inscripción en el padrón electoral, cuando acudieron a la sede de la embajada en Buenos Aires con la intención de registrarse y votar en las próximas elecciones presidenciales en Julio.
«Queremos registrarnos, ¡es nuestro derecho!» exclamaron los venezolanos reunidos en la puerta de la embajada, según lo compartieron venezolanos en las redes sociales, luego de ser informados que el registro en el extranjero no se abrirá hasta nuevo aviso.
La jefa del comando de campaña de María Corina Machado en Argentina, Adriana Flores, afirmó que se trata de «una violación al cronograma establecido por el propio CNE», según el comunicado difundido por los migrantes.
«Tenemos personas de diferentes partes del interior de Argentina que han perdido su día de trabajo para viajar a Buenos Aires a realizar su registro, y no han podido ejercer este derecho. No nos dan respuesta ni aseguran información sobre cuándo podremos iniciar este proceso».
La secretaria general del Foro Argentino para la Democracia en la Región (Fader), Elisa Trotta, explicó que de los más de 220.000 venezolanos que viven en Argentina, sólo unos 2.000 están registrados para votar.