El exgobernador republicano de Maryland, Larry Hogan, obtuvo una sorprendente ventaja de dos dígitos en una nueva encuesta mientras compite por un escaño en el Senado de Estados Unidos que durante mucho tiempo estuvo en manos de los demócratas en un estado azul.
“La encuesta del Washington Post y la Universidad de Maryland encontró que Hogan venció a ambos probables contendientes demócratas por dos dígitos en hipotéticos enfrentamientos en las elecciones generales. El republicano moderado [también] superó al representante David Trone, 49 por ciento contra 37 por ciento, y a la ejecutiva del condado de Prince George, Angela Alsobrooks, 50 por ciento contra 36 por ciento”, informó Politico.
Sin embargo, la encuesta, realizada entre 1.004 votantes registrados de Maryland del 5 al 12 de marzo, también reveló que el 55 por ciento de los votantes prefiere que los demócratas controlen el Senado, en comparación con el 35 por ciento que favorece a los republicanos. Esto sugiere que el camino de Hogan hacia la victoria puede enfrentar desafíos adicionales más allá de los resultados de la encuesta candidato contra candidato, agregó Politico.