La realidad en la frontera sur se volvió más clara para muchos estadounidenses cuando Jennie Taer, del New York Post, compartió un video de docenas de ilegales abrumando a miembros de la Guardia Nacional de Texas, derribando cercas y apresurándose a ingresar a Estados Unidos.
Sin embargo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos del presidente Joe Biden tomó medidas rápidas para evitar que eso volviera a suceder.
Se trata no de evitar que los migrantes ilegales burlen la protección de la frontera, sino evitar que vídeos como ese vuelvan a salir.
Taer compartió una imagen el jueves por la tarde en una publicación de X que mostraba a dos miembros de la Patrulla Fronteriza colocando un letrero que indicaba a los miembros de los medios que se mantuvieran alejados del área donde aparentemente estaba Taer cuando tomó ese video el día anterior.
“MIEMBROS DE LOS MEDIOS”, gritaba el letrero en mayúsculas, “Por favor, manténganse alejados de la rampa y de la puerta corrediza”.