Un juez federal denegó el lunes una solicitud del equipo legal del primer hijo Hunter Biden para desestimar los cargos relacionados con su falta de pago de impuestos, preparando el escenario para un juicio penal.
El hijo del presidente Joe Biden se enfrenta actualmente a un procesamiento por parte del fiscal especial del Departamento de Justicia, David Weiss, por cargos relacionados con evasión fiscal y posesión de armas como delito grave. El juez de distrito estadounidense Mark Scarsi del Distrito Central de California, designado por Trump, rechazó todos los argumentos de Hunter para desestimar los cargos, afirmando que el caso del gobierno tiene mérito significativo para proceder con un juicio.
El equipo legal de Hunter Biden había solicitado que se retiraran los cargos en su contra basándose en un acuerdo previo de declaración de culpabilidad celebrado en junio de 2023 en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Delaware. Sin embargo, un juez federal de ese tribunal desestimó este acuerdo de culpabilidad.