El Comité Nacional Demócrata desembolsó dinero en efectivo de los donantes para pagar las facturas legales del presidente Joe Biden relacionadas con la investigación de documentos clasificados del fiscal especial Robert Hur, a pesar de que miembros del partido se han quejado de que el Comité Nacional Republicano está cubriendo parte de la creciente cuenta legal del expresidente Donald Trump.
Según Axios, que fue el primero en denunciar la hipocresía, “Biden utilizó donaciones de campaña para ayudar a pagar sus facturas legales el año pasado durante la investigación del fiscal especial sobre su manejo de documentos clasificados”, confirmaron dos fuentes al medio.
«Los pagos, realizados a través del Comité Nacional Demócrata, están en desacuerdo con los recientes ataques de la campaña de Biden a Donald Trump por gastar los fondos de su campaña en honorarios legales», señaló además el medio.
El Comité Nacional Demócrata, que ha recaudado las mayores donaciones para la campaña de reelección de Biden, pagó más de 1,5 millones de dólares a abogados o bufetes de abogados que representaban a Biden durante la investigación, según los informes financieros del comité.