LILIANA JIMENEZ
Ziracuaretiro, Michoacán.- Se registró una aparatosa carambola en la que estuvieron involucrados cuatro camiones de carga, con saldo de al menos cuatro personas lesionadas, lo que provocó el cierre total de la CASI autopista de Siglo XXI, en el tramo Uruapan – Pátzcuaro, en las inmediaciones de la desviación a Ziracuaretiro.
Todo se registró la tarde de hoy, cuando se reportó el choque múltiple entre dos tráileres, uno color blanco y otro color rojo, así como un camión con caja seca, color blanco y otro de la marca Isuzu, este último volcó.
Todas las unidades quedaron convertidas en chatarra bloqueando por completo toda la vialidad ya en las cercanías con el ramal a Morelia y Lázaro Cárdenas.
Para atender la emergencia, al sitio se movilizaron Bomberos de Rescate Uruapan, Voluntarios de Uruapan y Rescate Michoacán Delegación Uruapan, así como paramédicos de distintas corporaciones, quienes auxiliaron a cuatro personas heridas, entre, ellas una mujer embarazada y los trasladaron a hospitales de la región.
En el área se registró derrame de combustible, por lo que de forma preventiva se amplió el cerco de seguridad y se implementó un operativo vial, ya que por varias horas el principal acceso a la ciudad de Uruapan estaría bloqueado.
El personal de la Guardia Nacional de la División Seguridad en Carreteras e Instalaciones realizó el estudio técnico de percance y posteriormente con apoyo de varias grúas, retiró las unidades siniestradas para determinar responsabilidades.